Cabildo tratará el martes ausencia de Rodríguez Serrato: Alcaldesa
Fernando Rodríguez Serrato, regidor del PAN, ha estado ausente durante más de un mes
A petición del regidor del PRI, Pedro Morales Zavala, en la sesión de cabildo de este martes se tratará el tema de la ausencia, que lleva más de un mes, de Fernando Rodríguez Serrato, informó la alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández.
Rodríguez Serrato, regidor por el Partido Acción Nacional, no se ha presentado a trabajar y sólo ha enviado justificantes alegando motivos personales para no presentarse al Centro Cívico.
Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia en la entidad comunicó que este funcionario está bajo una investigación por la presunta responsabilidad en una golpiza a empleados de un estacionamiento, al dar la orden a su personal de seguridad.
“El secretario del Ayuntamiento hizo de mi conocimiento y le pedí la instrucción de que agregara en la orden del día la petición del regidor del Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Pedro Morales, para que se agende y se ponga a discusión en el honorable Ayuntamiento, que es así el procedimiento; de una manera colegiada, que se analice y en su caso enviarlo a la Legislatura”, detalló.
Asimismo, subrayó que en el procedimiento se darán a conocer si son válidos o no los justificantes presentados s por el regidor, pues sólo argumentan “motivos personales”, cuando la ley especifica que únicamente se pueden ausentar por enfermedad, enfermedad de un familiar o por estar en trabajos de comisión.
“Es una decisión colegiada y mañana después de la sesión sabrán qué decisión tomó el órgano colegiado. El secretario del Ayuntamiento hace un pase de lista, informa de los justificantes y los pone a su disposición. Antes de cada una de las sesiones de cabildo se nos da lo ocurrido en sesiones pasadas y cada uno de los regidores, su servidora y el síndico leemos y aclaramos”, mencionó.
Finalmente comentó que después de que se discuta este punto, se determinará si se suspende al regidor de sus labores o no.