Alerta por médicos ‘pirata’ en San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes
Los lugares donde se establecen estos supuestos galenos se distinguen por banderas amarillas y verdes que cuelgan al exterior de los “consultorios”
El presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, advirtió sobre la existencia de médicos piratas en algunas demarcaciones que se dedican a estafar a la gente, haciéndolos creer que curan todo tipo de males, ante lo cual la gente suele acudir.
Aunque señaló que en su municipio ya casi no se presentan casos de este tipo, en meses pasados señaló que desalojó de la cabecera municipal al menos a seis supuestos médicos que estaban instalados sin ningún tipo de permiso.
En entrevista, apuntó que si bien ya no tienen ese problema en San Joaquín, suelen instalarse en otros municipios, tal es el caso de Cadereyta, en donde se dieron cuenta de esta situación y ya lo retiraron, aunque actualmente labora otro médico ‘pirata’ en Ezequiel Montes.
“Nada más que la nota mala es que ahora está en Ezequiel montes, sigue anunciando en la televisión y la gente sigue acudiendo, a mí hace poco una ciudadana me solicitaba 6 mil pesos para acudir allá”, narró.
Ledesma Ledesma detalló que los lugares donde se establecen se distinguen por las banderas amarillas y verdes que cuelgan al exterior de consultorio, por lo que hizo un llamado a las diversas autoridades a poner atención en este rubro, ya que pueden representar un riesgo para los ciudadanos que acuden con ellos.
Finalmente el alcalde municipal compartió que en un inicio suelen cobrar la consulta entre 100 y 200 pesos, aunque con el paso del tiempo estafan a la gente y les llegan a pedir hasta 20 mil pesos, sin garantizar que el tratamiento que les dan los cure de su mal o enfermedad.