Alcaldes electos buscan “blindar” norte de Querétaro
Los alcaldes electos de los municipios de la Sierra queretana se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto
Uno de los puntos de la reunión de seguridad celebrada este martes entre las autoridades municipales y estatales fue el de proteger al estado ante los hechos de violencia que se registran en otras latitudes como Hidalgo y San Luis Potosí, informó en entrevista el secretario de Gobierno en Querétaro, Jorge López Portillo.
Lo anterior, en el marco de la entrega de dos bases militares en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, en la Sierra queretana. Al respecto, el funcionario subrayó que ya se encuentran en reunión con los alcaldes electos, para implementar un plan estratégico.
“Corporaciones son todas las municipales, están precisamente reunidos en Arroyo Seco, todos, todos los secretarios de seguridad del estado y los municipios, están allá reunidos. Están también los seis presidentes municipales electos, de los seis municipios de la sierra, están en este momento, aunque no puedo precisar por seguridad la cantidad de elementos“, refirió.
Asimismo, apuntó que se debe conservar la calma en la entidad, debido a que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que los límites del norte del estado están blindados y no hay mayor preocupación.
“La situaciópm es relativamente tranquila pero bueno nos obliga a mantenernos en condición de alerta (…) la sierra paracticamente sus entradas por xilitla, por rio verde, landa de matamoros respectivamente, son cierres o filtros que nos permiten contener y inhibir la presencia o la introducción de vehiculos con armas“, manifestó.
Finalmente comentó que se han dado las instrucciones precisas por parte de las autoridades correspondientes, y el Ejército mexicano coordinará acciones con las policías serranas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.