×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la par de la industria, crecen las empresas de seguridad privada

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2012

En el último año en la entidad se registró un crecimiento de 10 por ciento

 A la par de la industria, crecen las empresas de seguridad privada

En el último año, el número de empresas de seguridad privada instaladas en el estado ha crecido alrededor de 10 por ciento.

Esto se debe, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en el Estado, Mario Aguilar Becerril, a la llegada de nuevas industrias a Querétaro, que demandan personal capacitado para atender los servicios de vigilancia que requiere la propia empresa tanto en su interior como en el exterior.

Indicó que hace 25 años existían en la entidad un total de seis empresas de seguridad privada, mismas que atendían básicamente a empresas de valores.

Hoy suman alrededor de 180 las que se encuentran registradas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y siguen llegando por el clima de tranquilidad y orden que vive Querétaro.

En el último año yo creo que se han instalado unas 10 empresas nuevas, unas 10 empresas nuevas (…) tanto locales como empresas que vienen de otros estados.

Vienen porque a lo mejor dan servicio en una fábrica donde está el centro en el D.F, o en Guadalajara e instalan una sucursal aquí, traen a su misma seguridad que le tienen confianza y ya es cuando vienen los crecimientos (…) es una empresa nueva dentro del estado, pero a lo mejor ya tiene antigüedad dentro de otros estados”, añadió.

Aguilar Becerril mencionó que aproximadamente hoy se encuentran en proceso de registro 30 empresas más.

Añadió que el número de empleados varía según el tamaño del negocio, de ahí que las más pequeñas tienen 10 empleados y las más grandes hasta 200.

Finalmente, mencionó que la función de un guardia de seguridad privada es meramente administrativa; el elemento busca que se cumplan las reglas y reporta las irregularidades que se registran en el lugar en el que se encuentran designados.


Otras notas



De nuestra red editorial