Pese a cirugía, Calzada rendirá informe el domingo: López Portillo
Aunque se invitó a Enrique Peña Nieto al tercer informe, aún no ha confirmado su asistencia
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, fue intervenido quirúrgicamente el sábado por la mañana en el hospital Ángeles, una operación que no fue de alto riesgo ya que solo fue de cálculos renales.
Luego de anunciar el vuelo que se realizará de lunes a viernes de Querétaro a Cincinnati, descartó que se cancele parte de la agenda, ya que desde hoy el mandatario estatal se reincorporó a su oficina, aunque reconoció que pretende guardar reposo en la medida posible.
Inclusive, Portillo Tostado garantizó que estará el próximo domingo 22 de julio en su tercer informe de gobierno.
“Hoy en la mañana tuvimos reunión de gabinete, que encabezó su servidor por instrucciones del gobernador Calzada, para detallar algunos elementos logísticos y de operación del próximo informe de gobierno, el próximo domingo”, apuntó.
Señaló que aún no han recibido la confirmación de la asistencia de Enrique Peña Nieto al informe, aunque confirmó que se le extendió invitación, sin embargo, asumió que podría complicarse su arribo ya que aún no ha sido declarado por el Instituto Federal Electoral (IFE) como presidente electo.
López Portillo Tostado aprovechó para autoevaluarse en su transición de secretario de Planeación y Finanzas a secretario de Gobierno, y manifestó que si bien obedeció a un movimiento por cuestiones electorales, ha sido un gran reto para sí mismo, en donde reconoció que la visión debe ser más equilibrada y en cuidado de la gobernabilidad del estado.