Peregrinos queretanos van hacia Polotitlán y San Juan del Río
Se calcula que al menos 18 mil mujeres caminan hacia el cerro del Tepeyac, a donde llegarán el 15 de julio
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, llega este lunes a San Juan del Río con la columna de fieles católicos procedentes de Guanajuato y otras comunidades queretanas, en lo que es la 122 peregrinación anual de la diócesis hacia la Basílica de Guadalupe.
También arribarán a ese punto caminantes de la Sierra y el semidesierto queretano, según publicó la diócesis de Querétaro a través de la cuenta de Twitter @diocesisqro.
La mañana del domingo salió de la ciudad de Querétaro el último grupo de fieles que participan en peregrinación.
Las mujeres, quienes comenzaron su andar días antes que los hombres, despertaron este lunes en San Juan del Río, y a las 7:30 horas partieron rumbo a Polotitlán, estado de México, a donde se espera que lleguen a las 18:00 horas. Durante el día tienen un espacio para descansar. Mañana martes partirán hacia Arroyo Zarco, también en aquella entidad.
Por su parte, los hombres amanecieron el día de hoy a las 5:00 horas en el municipio de Tequisquiapan, y caminaron a las 6:00 horas hacía San Juan del Río, teniendo planeada su llegada a las 13:00 horas para continuar su trayecto a San Ildefonso en Amealco; se espera que para el día de mañana a las 18:00 horas estén entrando a Aculco, ya en el estado de México.
De acuerdo con información proporcionada por la oficina de comunicación de la diócesis, este lunes a la peregrinación de hombres se suma la columna de Amealco, a la altura de Arroyo Zarco.
El número de mujeres peregrinas hasta este momento es alrededor de 18 mil a quienes se suman a diario otras participantes.
La diócesis queretana tiene previsto que el 15 de julio el número total de peregrinos queretanos será de 120 mil, quienes arribarán a las 13:30 horas de ese día al atrio llamado Las Américas; a las 15:30 horas escucharán misa al interior del templo mariano.