Lluvias fuertes seguirán hasta el miércoles: Quirarte
La precipitación pluvial resultó más benéfica que perjudicial para la entidad, resaltó el director de Protección Civil
Se mantendrán las lluvias de moderadas a fuertes al menos hasta el próximo miércoles en el estado de Querétaro, adelantó el director de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar sus precauciones ya que habrá cielos nublados con actividad eléctrica.
En entrevista, señaló que el pasado fin de semana la lluvia resultó más benéfica que perjudicial para la entidad, y no hubo mayores afectaciones a excepción de fuertes encharcamientos principalmente en la zona metropolitana, que afectaron particularmente el tránsito vehicular.
“Tuvimos encharcamientos en 5 de Febrero, Bernardo Quintana, el municipio de Corregidora, pero realmente nada importante, más allá de algunas inconformidades para los automovilistas”, acotó.
Asimismo, informó que en la comunidad La Noria, municipio de El Marqués, se registró la ruptura de una cortina del bordo, por lo que el agua salió con fuerza, aunque indicó que no hubo afectación en las viviendas aledañas y estarán analizando si vale la pena conservar el bordo una vez que pase la temporada de lluvias, ya que no tiene uso de control de vialidades ni agrícola.
Quirarte Pérez apuntó que dicho problema fue atendido con puntualidad con personal de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Comisión Estatal de Aguas y Protección Civil.
Agregó que en la comunidad La Fuente, municipio de Tequisquiapan, sí se reportaron al menos cuatro viviendas afectadas con agua al interior de las mismas.
Finalmente, adelantó que para el próximo viernes sesionará la comisión especializada en fenómenos hidrometereológicos del sistema de Protección Civil, que se realiza con cierta temporalidad durante la temporada de lluvias y que en esta ocasión contemplan únicamente la participación de elementos de la zona metropolitana, que han sido los más afectados.