Gobierno justifica actuación de policías de Huimilpan
Asegura el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, que cuando hay violencia hay que responder con esquemas de fuerza
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, descartó que los elementos de Seguridad Pública del municipio de Huimilpan hayan procedido de manera violenta contra menores de edad que fueron remitidos a las autoridades el pasado domingo y puestos libertad 18 horas después.
En entrevista, aclaró que ya fueron explicados los motivos que tuvieron los elementos de la fuerza pública para actuar de esa forma a los padres de familia que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno el pasado martes 24 de julio para solicitar apoyo a la secretaría de Gobierno, por supuesto abuso de poder de los policías y las agresiones sin razón contra 18 jóvenes, de los cuales seis son menores de edad.
“Por el trato, sobre todo, por el trato a los muchachos, pero son circunstancias en las que si se da violencia, hay que responder con esquemas de fuerza”, justificó.
En entrevista, aseguró que este tipo de medidas son adoptadas por los elementos de seguridad con el objetivo de proteger y garantizar tranquilidad a la ciudadanía.
Señaló que no cerrarán el caso, y pese a las explicaciones que emitieron las autoridades municipales de Huimilpan en torno al caso, analizarán el procedimiento, inclusive compartió que este jueves sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y el jefe de la policía de aquel municipio.
Al respecto, Miguel Nava, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, apuntó que hasta el momento no han recibido queja alguna por parte de los jóvenes presuntamente agredidos, sin embargo, aseguró que si la llegan a recibir la atenderán puntualmente.