Gobernador entrega mini-impresora de 220 mil pesos a productores de balones
Ello beneficiará a 250 familias de Santa Rosa Jáuregui
Fueron 250 familias beneficiadas de la comunidad San Miguelito, delegación Santa Rosa Jáuregui, con la entrega de una mini-impresora de serigrafía para balones por parte del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien los reconoció como una comunidad icono en la producción de balones.
El mandatario estatal informó que actualmente son 20 talleres dedicados a la producción de balones, que generan trabajo para mil personas aproximadamente de ocho comunidades distintas, que tendrán la posibilidad de producir a cuatro tintas con la mini-impresora, cuando lo hacían a dos tintas, máquina que tuvo un costo aproximado a 220 mil pesos.
Durante su visita, Calzada Rovirosa prometió a los habitantes de la comunidad una bodega de trabajo a la que estarán incorporando maquinarias modernas, una vez que los productores donen uno de sus terrenos.
“Nosotros vamos a construir una bodega de trabajo, un almacén de trabajo para que ahí tengamos la maquinarias modernas (…) Vamos a meter drenaje donde haga falta y vamos a empezar el empedrado de sus calles”, añadió.
Calzada Rovirosa agregó que este año, estiman otorgar 700 mil pesos más a los productores de balones, adicionales al 1.5 millones de pesos que ya les habían asignado, además de hacer la petición a los papeleros a que sean clientes de los ‘baloneros’ de San Miguelito, que se sumarían a los mercados públicos, Hidalgo y el Estado de México, como sus clientes potenciales.