Deuda de Cadereyta asciende a 9 mdp
El presidente municipal de esa demarcación, Antonio Pérez Barrera, asegura que de esa deuda al menos 60 por ciento es a proveedores
El municipio de Cadereyta tiene el objetivo de bajar la deuda en relación a lo que son pasivos de proveedores al menos 60 por ciento, considerando que la misma actualmente asciende a más de 9 millones de pesos, así lo expresó su presidente Antonio Pérez Barrera.
Garantizó que la meta es factible debido a la aplicación del programa de austeridad que impulso e implemento gobierno del estado desde un principio; además, asumió que dejar arrastrando una deuda resulta normal en los ayuntamientos, sin embargo, espera reducirla de acuerdo a los 11 millones de pesos de deuda que recibió a su llegada hace tres años.
“Estamos entre 9 y 11 millones de pesos, estamos ahorita con el programa de austeridad que implementó gobierno del estado desde el principio pues hemos mantenido la deuda y la idea es que al cierre dejarla más abajo, pero tiene que ver con varios rubros (…) Se estima que se deje al 50 o 60 por ciento”, aseguró.
Asimismo confió en que será en los próximos tres meses cuando reciban cinco dispersiones de la federación, además de una compensación de saldos que no les han depositado, con lo que podrán solventar principalmente una buena parte de la deuda, particularmente los pasivos.
Pérez Barrera expresó que durante este cierre de su periodo municipal han suspendido o al menos bajado la intensidad de los servicios públicos municipales, como recolección de basura, mantenimiento sanitario y mantenimiento vehicular.
“Ya hemos suspendido una buena parte de servicios, hemos bajado la velocidad en el trabajo, porque tenemos que empezar a prever cuestiones de pagos, o sea es una estrategia que nosotros manejamos a efecto de no endeudar al municipio, sin embargo, he de decirte que sigue operando lo básico”, reveló.
Finalmente, Pérez Barrera garantizó que los 35 trabajadores que laboran en puestos administrativos del municipio no dejarán de recibir su pago de aquí al cierre de su periodo, inclusive, compartió que están acudiendo a la secretaría de Planeación y Finanzas para recibir orientación.