Calzada recibe a Loyola el Palacio de Gobierno
El gobernador asegura que se transparentará la relación entre ambos funcionarios
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles se reunieron en Palacio de Gobierno el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal electo de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para tener un primer acercamiento del trabajo coordinado que pretenden impulsar a partir del 1 de octubre.
El mandatario estatal garantizó que la sinergia entre el municipio de Querétaro y el Ejecutivo estatal se transparentará ante la ciudadanía, mediante trabajo y resultados a la vista que atiendan la demanda así como las necesidades que ha colocado la sociedad en la agenda.
“Con resultados, con resultados a la vista, con resultados objetivos, con llevar a cabo los programas que fije la ciudadanía, la verdad es que la agenda de trabajo es la agenda que los ciudadanos eligen, ellos nos dicen que hacer en estas pasadas contiendas electorales”, afirmó Calzada.
Loyola Vera coincidió que la transparencia de resultados se logrará aplicando la ley sin ningún tipo de distingo, ya que señaló que la honestidad no es una dádiva, sino una obligación y un mandato que se debe cumplir.
Calzada Rovirosa, a su vez, reconoció que mantiene una amistad importante con el presidente electo, además de exaltar el trabajo que desempeño durante su estancia en la secretaría de Gobierno, por lo que auguró que su rendimiento será similar y cercano a la ciudadanía.
“Hay amistad con el licenciado Roberto Loyola, todos los saben, fue mi secretario de Gobierno, fue un secretario de Gobierno eficaz, eficiente y honesto. Como presidente municipal no tengo la menor duda que también será un presidente municipal eficaz, eficiente, honesto y cercano”, resaltó.
El mandatario estatal agregó que trabajará con todos los alcaldes municipales sin distingo de colores, y por el contrario con la encomienda de atender a la gente que así lo necesita, priorizando proyectos que tienen que ver con infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas, incrementar el número de lugares de esparcimiento, mejoras en las escuelas públicas y continuar con el trabajo en el transporte público.
Finalmente el exsecretario de Gobierno manifestó que antes de arrancar su campaña electoral se puso como objetivo reunirse con el gobernador siendo electo presidente municipal de Querétaro y garantizó que trabajará con respeto a todos aquellos que contendieron por la alcaldía y que serán regidores, confiado en que todos dejarán atrás el fragor de la batalla electoral.