×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fideicomiso para Medio Ambiente protege 76 hectáreas

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2012

Este proyecto pretende incrementar las áreas naturales protegidas en la capital

 Fideicomiso para Medio Ambiente protege 76 hectáreas

Al menos 76 hectáreas de terreno en la capital se han sumado al Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA) que pretende, entre otras cosas, proteger más áreas verdes en la zona conurbada de Querétaro, indicó el titular de esta instancia, Alfredo Arévalo.

“Uno de los puntos primordiales que promueve FIQMA es tratar de incrementar las áreas naturales protegidas para los habitantes del municipio de Querétaro, ese es uno de los ejes fundamentales, la adquisición de predios para destinarlos a la conservación”, comentó.

Terrenos y reservas en zonas como La Cañada, Juriquilla y la delegación Santa Rosa Jáuregui, han sido integradas al FIQMA, para conservar los “pulmones naturales” de la capital, en beneficio de los ciudadanos.

“Estos predios quedan bajo la tutela y protección de FIQMA que tiene como responsabilidad incrementar la vegetación y dar garantías a la ciudadanía de que se tiene un capital natural en beneficio de la calidad de vida”, apuntó.

Al inicio de la administración sólo se contaban con 58.75 hectáreas en este proyecto, el cual incrementó las reservas a 76.03 hectáreas hasta este 2012.


Otras notas



De nuestra red editorial