Zumaya y Loyola se practican prueba antidoping
Loyola señaló que aunque no puede calificar de necesaria o innecesaria dicha prueba, apuntó que es una evidencia más para que la ciudadanía corrobore las condiciones en las que esta para gobernar el municipio
El candidato tricolor a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a las 8:00 de la mañana de este jueves al Colegio Médico para realizarse las pruebas antidoping; resultados que fueron negativos en la visualización instantánea cualitativa simultánea de drogas múltiples.
Señaló que aunque no puede calificar de necesaria o innecesaria dicha prueba, apuntó que es una evidencia más para que la ciudadanía corrobore las condiciones en las que esta para gobernar el municipio, además en atención de corresponder a la invitación que les extendió a todos los candidatos, el Dr. Pablo Pérez Quintanilla, presidente del Colegio Médico.
“No está contemplado en ley desde esa perspectiva pero si eso es algo que un sector de la sociedad plantea pues no lo calificaría como necesario o innecesario, desde mi perspectiva simplemente es una evidencia más de las condiciones en las que estamos los que hoy pretendemos gobernar Querétaro, desde mi punto de vista no tuve inconveniente alguno, como aquí se ha visto hemos agotado la prueba con la circunstancia que tiene, es una cuestión no habitual para tu servidor pero no pasa absolutamente nada”.
Loyola Vera manifestó que todos los aspirantes a ocupar un cargo público, deben tener la disposición para escuchar los reclamos, sugerencias, solicitudes de todos los ciudadanos, así como en esta ocasión correspondía comprobar que está libre de cualquier adicción.
Minutos más tarde, arribó el candidato del Partido del Trabajo, Antonio Zumaya, para hacer lo propio y de igual forma salió negativo su resultado de la prueba antidoping, algo que tomo como un buen ejercicio que aseguró debe impulsar a los jóvenes a sumarse a mantener limpio su organismo y no caer en lo que llamó el cáncer social del país.
“Todo salió negativo como debe de ser, la verdad que estos ejercicios son una pauta a seguir sobre todo para el ejemplo de los jóvenes, de toda la ciudadanía en general (…) el cáncer social que nos han traído las adicciones es para nosotros una llamada de alerta tremenda o terminamos todos con corresponsabilidad y atendemos este asunto de salud pública o nos van a ganar la batalla los narcotraficantes”.
El presidente del Colegio Médico, Pablo Pérez Quintanilla, explicó que la invitación a los candidatos se debió a la preocupación por vigilar la salud pública de los que pretenden ser líderes de la capital, tal como lo realizan con la ciudadanía en general. Señaló que no era necesario hacer la prueba de forma sorpresiva, ya que el alcohol es el único que se elimina en 12 horas, mientras las drogas permanecen de 4 a 30 días en el organismo. *