Notarios también estarán al tanto de los comicios
En la capital habrá 34 de ellos
Serán 91 notarios públicos en todo el estado los que vigilarán que el proceso electoral del 1 de julio transcurra sin anomalías y estarán trabajando de manera permanente en las casillas de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, informó el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, Jorge Lois Rodríguez.
“Tendremos presencia permanente en el horario que marcan las casillas, aunque durante la noche y la madrugada estaremos a disposición de quien lo requiera sólo por esta ocasión“, explicó.
Los notarios únicamente podrán dar constancia de los hechos, más no sancionar, por lo que estarán en coordinación con el Ministerio Público en caso de alguna denuncia.
“Nosotros podremos vigilar, conforme a la ley, situaciones como el que pudiera haber propaganda de carácter político, el que se privara de la posibilidad de votar a determinados ciudadanos, el que las casillas no se instalaran en el lugar que les corresponde, que no haya las condiciones de seguridad para el libre voto“, detalló Jorge Lois.
Habrá presencia de notarios en todo el estado, repartidos en las seis delegaciones; Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Tolimán, Jalpan y Amealco, siendo la capital el que mayor número tendrá con 34, de los 35 existentes. En caso de alguna denuncia, se podrá realizar al teléfono 2 29 07 39.