UCD exige alto a las extorsiones de la Policía Federal
Se manifestaron de manera pacífica en la caseta de cobro de la carretera Querétaro-Celaya
Un grupo de apróximadamente 50 personas, pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCD), se manifestó pacíficamente al mediodía de este miércoles en la caseta de cobro de la carretera Querétaro – Celaya, esto como presión a las autoridadas para que intervengan ante las presuntas extorsiones en su contra, de parte de la Policía Federal. Asimismo, pidieron al gobierno federal liberar los recursos para los agricultores que perdieron sus cosechas durante la pasada temporada de sequía.
“Nuestra principal demanda es un alto a las extorsiones de parte de la Policía Federal, ellos están en las carreteras vigilando a los compañeros que tienen autos con placas de Estados Unidos y los amenazan, les piden cantidades de los mil a los 10 mil pesos para que puedan seguir su camino, y eso no es justo“, manifestó Francisco Escobar, integrante de la UCD.
De igual manera exigierno al gobierno federal la liberación de los recursos de apoyo para el campo, pues comentaron que cerca de 3 mil agricultores queretanos perdieron sus cosechas durante la pasada temporada de sequía, y no se les ha apoyado de ninguna manera.
“Nos dijeron que nos iban a dar un apoyo de 3 mil pesos a cada campesino, pero eso fue desde hace como dos meses, y ya es fecha que nos han apoyado con nada. Algunos compañeros no sólo perdieron sus cosechas, sino que también perdieron algunos animales, y ahora no tienen de dónde vivir“, agregó Mario Herández, campesino afectado.
Finalmente comentaron que a este paro se sumaron campesinos de San Miguel de Allende, San José Iturbide, Hidalgo y Querétaro, aunque subrayaron que se trató de un movimiento a nivel nacional, el cual movilizó a 10 mil integrantes de la UCD en todo el país.