Padece desnutrición 20 por ciento de niños menores de 5 años
Mientras que el 30 por ciento de la población de 16 a 70 años tiene obesidad, según reveló el director de la facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac
El director de la escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, Ramón Barragán, confirmó que la diabetes, la desnutrición y la obesidad siguen incrementando el número de casos en el estado, y es que si bien reconoció que actualmente una persona vive más, lo hace bajo condiciones de vida que no son las mejores.
En desnutrición compartió que la padece el 20 por ciento de los niños entre 0 y 5 años, y en cuanto a la obesidad, abarca más del 30 por ciento de la población entre los 16 y 70 años de edad.
“Estarían por encima del 20 por ciento en desnutrición y arriba del 30 por ciento de obesidad, esto es alto, o sea no es de las bajas, obviamente no llegamos como a otros estados del norte que tienen unas cifras muy altas (…) de desnutrición de cero a 5 años y de obesidad curiosamente comienza desde los 16 y termina con la vida y hasta los 70 años”; precisó.
Señaló que la desnutrición suele darse principalmente en las zonas más marginadas del estado; en lo que concierne al municipio de Querétaro, los números aun no son tan alarmantes, y es que se calcula que alrededor de 800 niños sufren desnutrición.
Finalmente el Dr. Ramón Barragán indicó que como una manera de vencer ambos extremos, se debe recurrir a vencer la apatía de los padres de familia para que se interesen en mejorar la alimentación, incluso de los que cuentan con pocos recursos.