Inspección recibe más cámaras que vigilen retiros sin abuso de autoridad
Sólo se tienen 21 para 45 inspectores en nómina
El director de Inspección Municipal de Querétaro, Jorge Echánove Carillo, informó que están a punto de recibir más cámaras de video para la realización de su trabajo; pues actualmente sólo se tienen 21 cámaras, para 45 inspectores municipales en nómina. El objetivo de las grabaciones es constatar mediante ellas que se realizan retiros y decomisos de mercancía, con apego a la ley y sin abuso de autoridad.
“Teníamos nosotros aproximadamente 15 cámaras anteriores, algunas están ya fallando por el uso cotidiano del propio trabajo que se realiza. Ahorita nos han comprado 6 más, y depende del presupuesto, nos van a surtir de más cámaras para poderlas utilizar en el trabajo”, explicó.
El funcionario comentó que en los próximos días se recibirá una partida de recursos provenientes del presupuesto del ayuntamiento capitalino, pero confió en que se adquieran al menos 5 cámaras más, para que la mayoría de los inspectores cuenten con una.
“Andamos muy movidos, se ha tenido que trabajar en binomios o grupos para que se puedan utilizar las cámaras. De momento desconozco el presupuesto que se empleará para la adquisición de equipo, pero con 5 cámaras más, por ejemplo, tendríamos cubierto a la mayoría de inspectores”, detalló.
Finalmente comentó que desde el abuso que se cometió contra dos indígenas en el centro histórico, en diciembre pasado, no se han vuelto a presentar incidentes, ya que los operativos han sido grabados.*