En vacaciones habrá 300 niños en situación de calle en la capital: DIF
Se esperan unos 300 niños en calles y avenidas durante la temporada vacacional
El Municipio de Querétaro, a través del Sistema del DIF capitalino, informó que ya se preparan para atender a los niños en situación de calle, pues se espera que se incrementen durante la temporada vacacional, así lo informó el titular de esta instancia, Gonzalo Guerrero Renaud.
“Más o menos se incrementa un 8 por ciento en la temporada vacacional, es decir unos 300 menores de edad en toda la capital, aunque no todos son de Querétaro, pues vienen desde estados como Hidalgo, Guanajuato y Estado de México, además de municipios como Amealco y Huimilpan“, detalló el funcionario.
Las principales labores que realizan los menores son la venta de productos en puentes y cruceros, el pedir dinero o limpiar parabrisas, poniendo en riesgo su integridad ante un posible accidente.
“Los papás muchas veces no están con los menores, sólo los pasan a dejar y a recoger, y ante la falta de precaución se pueden presentar accidentes como que los pueden atropellar o sufrir otras situaciones”, detalló Guerrero Renaud.
Las principales avenidas que se tienen detectadas como puntos de trabajo infantil son Zaragoza, Constituyentes, 5 de Febrero y el Centro Histórico, por lo que se realizarán rondines para invitar a los menores a permanecer en los dos centros de día del DIF capitalino, mientras los padres laboran.