Crítica, la situación de infraestructura en salud: Aguilera Rico
Promete que, de llegar a ser alcalde capitalino, construiría tres hospitales
Tras asegurar que la situación en materia de infraestructura para la salud es crítica en la capital queretana, el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, prometió que de llegar al ayuntamiento construiría tres hospitales públicos.
En conferencia de prensa, dijo haber recolectado al menos dos mil firmas de vecinos de comunidades aledañas a la delegación Santa Rosa Jáuregui, quienes aseguraron que en esa zona se requiere al menos un nosocomio.
Añadió que ante la petición de algunos ciudadanos ha reforzado su propuesta de campaña en materia de salud por lo que contempla la construcción de tres hospitales que estarían ubicados en Santa Rosa Jáuregui, Satélite y San Pedrito Peñuelas.
“La situación que prevalece en el estado de Querétaro es crítica en el sentido de infraestructura de salud, hoy en día con este documento se soportan las intenciones para la construcción de estos tres hospitales”, aseveró.
Aguilera Rico indicó que el hospital que se ubicaría en Santa Rosa contaría con 450 camas de internamientos, servicio de urgencias las 24 horas, con horario de medicina familiar de 6:00 a 21:00 horas, así como la utilización de las ambulancias públicas municipales.
El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que los hospitales están plenamente justificados como obra pública municipal, los cuales tendrán un costo de construcción de al menos 300 millones de pesos; y 100 millones de pesos anualmente para funcionamiento, sin endeudar al municipio.
“No se estaría inventando un presupuesto y no se crearía un nuevo impuesto para la gente en cuestión de salud, son presupuestos realizados por el municipio y sustentados por la secretaría de Desarrollo Social con base en lo gastado anualmente por el hospital general”, aseguró.
El también diputado local prometió que de resultar ganador en las próximas elecciones del 1 de julio, los hospitales se comenzarían a construir a partir del 1 de octubre y en el mes de agosto de 2013 se estarían inaugurando.