Antorchistas protestan por incumplimiento de Domínguez de obra pública
Entre ellas alumbrado público, electrificación y algunas obras de drenaje
La tarde de este martes un grupo de 150 antorchistas aproximadamente marcharon en protesta de las obras inconclusas e incumplidas por el ex presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, mismas que aseguran firmó desde el 2011, por lo que exigen a la actual administración cumplirlas.
El recorrido inició sobre Avenida Constituyentes a la altura de Plaza de las Américas para desahogar en el Jardín Zenea, encabezados por el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, quien además advirtió que si no dan respuesta puntual a su demanda, continuarán tomando las calles, inclusive con más gente.
“El propósito de nuestra manifestación es porque los funcionarios que están actualmente en la presidencia municipal pues ya se van, pero hay compromisos firmados de Pancho Domínguez de su puño y letra, incluso se formaron los comités para la construcción de algunas de las obras y simplemente no se han hecho pero estamos hablando de obras del 2011”.
En el trayecto se encargaron de gritar y solicitar que no haya un solo voto por el PAN, sin embargo, Gurrola Grave descartó que la manifestación tenga ‘tintes’ partidistas, ya que aseguró que Antorcha Campesina protesta todos los días del año sin distinción contra quien no les cumpla, sea gobierno, municipio o federación, sin importar el partido que los encabece.
Denunció que los compromisos que dejó de cumplir el candidato del PAN al senado de la República, son particularmente alumbrado público, guarniciones, banquetas y drenaje en varias comunidades como La Estancia, La Carbonera, Cerro de la Cruz, El Llano, El Herrero y especialmente en Pie de Gallo.
“Estamos hablando de guarniciones y banquetas en varias calles, sobre todo la avenida principal de Pie de Gallo, incluso, le comento, ahí se formó el comité (…) estamos hablando de la pavimentación que va de Pie de Gallo a la Estancia, esa también es una obra pactada, es una obra firmada, estamos hablando de alumbrados públicos en varias de estas comunidades, estamos hablando de ampliaciones, de electrificación y de algunas obras de drenaje”.
Y es que manifestó que tan solo en Pie de Gallo son arriba de 3 mil habitantes que no se han podido ver beneficiados con la obra pactada, por lo que admitió que aprovecharán los tiempos electorales para ser escuchados.*