Trabajo para discapacitados, tema en rezago: Rubio Méndez
Comentó que una vez entrando en el campo laboral la remuneración percibida no es adecuada al trabajo que realiza
El trabajo para discapacitados es un tema muy rezagado al que se le necesita poner más énfasis y compromiso por parte de las autoridades, en especial de la Secretaría del Trabajo así como hacer mayor promoción en las empresas para que puedan abrir más espacios para personas con algún tipo de discapacidad, externó la diputada Micaela Rubio Méndez.
Afirmó que la falta de datos en este tema es un gran problema en el estado, ya que no hay un número exacto, además de existir discapacidades permanentes y temporales.
“Es una de las problemáticas más sentidas, como lo señala la encuesta nacional de discriminación del 2010, donde la personas con discapacidad manifiestan que su principal preocupación es el acceso al trabajo”, aseveró.
Aseguró que la Secretaría de Trabajo ha brindado algunos datos respecto al número de plazas que existen para personas con discapacidad, las cuales eran alrededor de 100, pero Rubio Méndez dijo que esta cantidad no refleja realmente este sector de la población que se encuentra laborando porque hay más que no pasan a través del filtro de la secretaría.
“Hemos exhortado desde el inicio de esta gestión que diseñen un programa para fomentar el trabajo para personas con discapacidad”, puntualizó.
De igual manera comentó que una vez entrando en el campo laboral la remuneración percibida no es adecuada al trabajo que realiza.
“Cada vez la sociedad es más sensible ante este tema, es importante que esta cultura siga”, concluyó.