Alcaldesa califica a Peña Nieto como representante de partido autoritario
Tomar decisiones en la política pública, no era de cualquiera, era de una élite o herederos políticos y es regresar a ello, asegura
El debate político entre los candidatos a la Presidencia de la República fue un ejercicio democrático, que ayudará a los ciudadanos a razonar su voto: indicó la alcaldesa interina del Municipio de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, quien hizo un llamado a la sociedad para salir a votar este 1 de julio.
“Como Presidenta Municipal invitaría a los ciudadanos de Querétaro a que analicen con detenimiento este debate. Que analicen el desarrollo de las campañas, a fin de que este 1 de julio votemos de manera informada y conciente”, manifestó.
La alcaldesa destacó las propuestas hechas por la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en materia de educación y seguridad; ya que las ideas de tener una policía única, ampliar el número de becas y castigar con cadena perpetua a funcionarios corruptos, dijo fueron de su agrado.
Asimismo, se dio tiempo para opinar acerca del candidato que encabeza las encuestas, Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como una persona que representa a un partido autoritario.
“Por parte del Revolucionario Institucional, una vez más representa el regreso al pasado, a la falta de transparencia y por lo tanto a la falta de oportunidades para participar. Muchos ciudadanos que tenemos memoria, recordamos que estar en el gobierno o tomar decisiones en la política pública, no era de cualquiera, era de una elite o herederos políticos y creo que es una regresión a eso”, apuntó Carmen Zúñiga.