El movimiento #YoSoy132 no es una calentura juvenil: Aguilera Rico
Aguilera Rico dice que como el candidato más joven se identifica con los estudiantes del movimiento
El aspirante a la Alcaldía capitalina por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, manifestó este lunes sentirse identificado con el movimiento #YoSoy132, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc.
En su discurso, aseguró estar a favor de las manifestaciones del movimiento que demanda la apertura informativa en los medios de comunicación y resaltó que valora la valentía con la que se han mostrado los jóvenes queretanos, quienes no habían salido a las calles desde hace años.
“Con esta nueva rebelión, como la ha llamado el PRI, se han ganado notas nacionales, pero también tenemos una gran oportunidad de expresión. Cuando hay una manifestación de jóvenes nos llaman porros, nos dicen rebeldes y nos mandan a la policía estatal. Aquí no se habían manifestado desde que (Ignacio) Loyola Vera interrumpió los recursos públicos a la UAQ, donde muchos jóvenes salieron a manifestarse en contra de un gobierno autoritario como lo era el de Loyola Vera.
“Tiene mucho valor de enfrentarse a los medios de comunicación, no es una calentura juvenil, es la voz de los jóvenes que se debe escuchar. Soy el candidato más joven y como tal debo hacer un gobierno diferente”, resaltó.
El diputado local con licencia dijo que seguirá con sus visitas a universidades públicas y privadas. Asistirá próximamente al debate que se llevará a cabo el 4 de junio en la UAQ y el 7 de junio en el Tecnológico de Monterrey.
En otro tema y al enumerar sus propuestas de campaña, aseguró que en lo que va de la actual administración estatal no se ha construido ninguna escuela en la capital queretana.
Al exponer sus propuestas de trabajo en el ámbito educativo, afirmó que dentro de su proyecto pretende generar bienestar para la educación, regresando a un esquema que permita la participación de psicólogos y nutriólogos; y promovería la entrega de alimentos calientes en turnos matutinos y vespertinos de escuelas primarias y preescolares del municipio.
“Desde que Calzada llegó al gobierno de Querétaro -hace dos años seis meses-, en Querétaro no se construye una escuela y no existe el apoyo a los niños del municipio no por parte de la alcaldía ni por la Secretaría de Educación Pública”, enfatizó.
De igual manera, añadió otorgaría becas de 1, 010 a 1,500 pesos mensuales por cada niño, en lo que se invertiría un total de “5 millones de pesos cada ciclo escolar“.
“Las becas actualmente se otorgan por el recibo de honorarios del padre, pareciera ser que le vamos a dar la beca al papá y no al menor que tiene 10 de calificación pero que recibe 300 pesos cada dos semanas “, aseveró Aguilera Rico.
Expresó también que apoyará a jóvenes estudiantes en los niveles de secundaria, preparatoria y universidades tanto públicas como privadas, mediante la entrega de mil computadoras portátiles para incentivar sus ganas de seguir estudiando.