Sin determinar si existirá sanción para Orihuela
El PAN sigue analizando la situación
El Comité Directivo Estatal del PAN,a través de su dirigente José Luis Báez Guerrero, reveló que no se ha determinado aún si se sancionará al alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, tras las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización (ESF) en el manejo de los recursos de aquella demarcación.
Agregó que será la siguiente semana cuando ya se tenga alguna respuesta a la situación, una vez que el comité haya sesionado y determinado lo que procede.
“Estamos tocando el tema, no ha sesionado el comité, esperemos que sesione esta semana, a lo mejor el viernes o el lunes de la próxima semana. Yo estoy esperando que la nueva dirigencia del partido en Tequisquiapan, la delegación municipal nos está ayudando a platicar el tema y a tener elementos más directos de lo que está ocurriendo con el partido en Tequisquiapan y a partir de ello tomaremos la decisión y fortaleceremos el avance que llevamos”, precisó.
Báez Guerrero señaló que todos los panistas están sujetos al cumplimiento de los estatutos, aunque fue enfático al subrayar que no emitirá opiniones acerca de las observaciones que realice la ESF a los ayuntamientos, tras los señalamientos sobre la cuenta pública de Colón.
En este sentido, aseveró que se está “abusando” de los municipios panistas, porque nadie habla de las observaciones a los municipios gobernados por el PRI.
“Yo no voy a opinar de observaciones ni voy a polemizar sobre observaciones de la Entidad Superior, ojalá publiquen todas las observaciones de otros municipios y que cada alcalde las resuelva y las subsane como le convenga a la administración, son observaciones y creo que se está abusando sobre los municipios panistas y nadie habla de los municipios del PRI que han de ser iguales o más”, refirió.