Se ‘desgrana’ coalición Movimiento Progresista
Declaraciones fuertes entre los líderes del PRD y MC
Este viernes comenzó lo que podría ser el inicio del ‘desgrane’ de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
Y es que el líder del PRD en Querétaro, Carlos Sánchez Tapia, anunció que expondrá su renuncia al cargo, pues dijo hay intereses mezquinos en la selección de los candidatos a cargos federales –diputaciones y senado-, situación que no piensa dejar pasar.
En este sentido, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, consideró que la renuncia del perredista no es un argumento sólido, aunque de cumplirse su salida, lo que debe rescatarse es la estructura no el liderazgo.
“Se defendieron los perfiles adecuados de los candidatos –para cargos federales-, no caprichos personales. Me sorprende que desee presentar su renuncia, la verdad no es un argumento sólido, porque finalmente la contienda política está empezando, no veo cómo se puede imputar a Movimiento Ciudadano una responsabilidad de esta naturaleza”.
Asimismo, dijo que respeta la determinación del líder del Sol Azteca; sin embargo, no es una situación que esté relacionada con Movimiento Ciudadano, sino con los perfiles de los candidatos que se presentaron.
“Yo respeto la decisión que pueda asumir Carlos Sánchez Tapia a quien en lo personal respeto mucho; sin embargo, no es una situación en la que tenga que ver necesariamente movimiento ciudadano, sino que tiene que ver con los perfiles de los candidatos que presentaron cada uno de los partidos que integran Movimiento Progresista”.
“Finalmente no se trata de liderazgos, se trata de partidos, yo pienso de que son partidos políticos, no nombres de personas, considero que los liderazgos son importantes, pero finalmente lo que debe funcionar son las estructuras de los partidos”.