México permanecerá en mi corazón: Benedicto XVI
En un hecho fuera de lo programado, el Papa se despide de los fieles católicos y asegura que rezará por México
En un hecho inusual y fuera de la agenda establecida, el Papa Benedicto XVI salió la noche de este domingo a despedirse de los fieles que le esperaban a las afueras del colegio Miraflores, en León, Guanajuato.
Al ritmo del mariachi Águilas de México, decenas de personas llevaron serenata al Papa en la última noche que pernoctará en suelo mexicano y luego de mucho tiempo de espera, el Sumo Pontífice salió a dar un breve mensaje a los ahí presentes al filo de las 9:10 de la noche.
“Muchísimas gracias por este entusiasmo, estoy muy feliz. He hecho tantos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo”, reconoció el Papa que unos minutos antes había saludado de mano a todos los miembros del grupo musical y se había colocado un sombrero de charro.
En un mensaje en italiano, que fue traducido al español por el Nuncio Apostólico en México Cristophe Pierre, el Pontífice rememoró a su antecesor Juan Pablo II.
“Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II se sentía un Papa mexicano”, dijo ante la expresión de júbilo de los fieles que respondieron: “¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”
Y para cerrar el mensaje, el Sucesor de Pedro dijo que aunque se sentía muy bien, debía retirarse pues le espera un viaje a Cuba, que emprenderá el lunes por la mañana.
“Ahora puedo decir que México permanecerá siempre en mi corazón. Desde hace muchos años estaba orando por México, pero ahora oraré mucho más”, finalizó para luego dar la bendición.
El jefe de la Iglesia católica ofreció este domingo una misa multitudinaria en el parque Bicentenario de León, Guanajuato, a la que habrían acudido 600 mil personas, según cifras dadas a conocer por el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi.
También rezó las llamadas Vísperas en la catedral de León y encendió, a la distancia, la nueva iluminación del Cristo que se ubica en el Cerro de El Cubilete.
De acuerdo con la oficina de prensa de El Vaticano, se prevé que la primera visita pastoral de Joseph Ratzinger a México culmine el lunes a las 9:00 horas con un último mensaje que dará en el Aeropuerto Internacional del Bajío y hacia las 9.30 parta en el avión de Alitalia hacia Santiago de Cuba.