Con la huelga, los más perjudicados éramos nosotros: alumnos
Alumnos de diversas facultades opinaron acerca del conjuro de la huelga en la UAQ
Alumnos de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) manifestaron que los más perjudicados, en caso de que la huelga hubiera estallado este jueves, serían los alumnos, ya que un paro de labores los obligaría a retrasar sus trabajos al interior del alma máter, lo que desembocaría en una ampliación del semestre.
Los estudiantes entrevistados celebraron que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) hayan logrado consensos con las autoridades universitarias, ya que con ello se conjuró la huelga que se tenía programada para este primero de marzo a las 12 horas.
Víctor Alonso, estudiante de la Facultad de Contaduría y Admninistración, señaló que la huelga representaría una pérdida muy grande para la universidad, porque es en todo el estado, no nada más es aquí en la universidad, son las prepas y los demás campus que se tienen. Lo mejor para todos es esto, que no haya una huelga”.
A su vez, Nancy, estudiante de la misma facultad, precisó que la huelga no beneficia a los estudiantes debido a que los hace perder clases, “y nosotros estamos en exámenes y nos afectaría mucho.
Creo que se iba ampliar el semestre, sí estoy a favor de que haya acuerdo”. Por último, Fabio Olvera, apuntó que los alumnos no obtienen ningún beneficio con un estallamiento a huelga, por lo que celebró que los sindicatos del Alma Máter hayan negociado, aunque sea a última hora.
“Para nosotros como estudiantes no había ningún beneficio. Pienso que esta bien que hayan llegado a una negociación”, finalizó.