Comerciantes piden detener construcción de Aurrera cerca de mercado
Los mercantes argumentan que sus ventas bajan un 60 por ciento y esto afecta a 12 mil familias de la capital con la instalación de estos supermercados
Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó este jueves ante la presidenta municipal de Querétaro, para exigir que detenga la construcción de una Bodega Aurrera, que se pretende establecer en el cruce de las calles San Roque y Amatista, de la colonia El Tepetate.
A decir de estos comerciantes pertenecientes a la Federación de Unión de Comerciantes del Estado de Querétaro (FUCQ), la instalación de esta tienda perjudicaría a 12 mil familias que venden sus productos en los mercados de la capital; pues anteriormente se construyeron dos Bodegas Aurrera en zonas como Santa Rosa Jáuregui y la colonia Lázaro Cárdenas.
“De alguna manera ya nos instalaron estas mini bodegas: una cerca del mercado Lázaro Cárdenas, otra en Santa Rosa Jáuregui; y esto perjudica al comercio en pequeño. Los que estamos viendo es que esas tiendas lo que pretenden es desaparecer los mercados, y el comercio en pequeño”, explicaron.
Asimismo, comentaron que las ventas en los mercados llegaron a bajar hasta un 60 por ciento con la llegada de esta cadena, en mercados como el de la colonia Lázaro Cárdenas.
“Estamos hablando que se van a ver afectadas 12 mil familias, que son las que dependen de los mercados. Las ventas nos han bajado hasta en 60 por ciento, el mercado Santa Rosa está en crisis, el mercado Lázaro Cárdenas estaba cerrado en un 40 por ciento, ahora el mercado está trabajando a un 10 por ciento con la instalación de estas tiendas”, señalaron.
Hace aproximadamente año y medio, la Secretaria de Desarrollo Sustentable Municipal aprobó la instalación de 20 Bodegas Aurrera en la capital, y hasta el momento sólo 5 de ellas han sido construidas.