Surface, la nueva tablet de Microsoft, VS. iPad
La tablet de Microsoft llegará a México el próximo mayo.
Surface es un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Windows 8 y tiene funciones tanto de tablet como de laptop. México es el único país latinoamericano para el que Surface estará disponible, y buscará ser competencia directa para el iPad de Apple.
Aunque los iPad han sostenido hasta ahora la supremacía en diseño, funcionalidad y ventas en comparación con las tablets de otras marcas, algunos sitios web especializados en dispositivos electrónicos como Gadget Review y PCWorld han comparado y reseñado ambos productos con resultados muy empatados. A continuación algunos puntos a considerar que te ayudarán a decidir cuál tablet es la indicada para ti:
- Tamaño:
Técnicamente ambos dispositivos tienen las mismas proporciones, con alrededor de 680 gramos de peso y 10 pulgadas de tamaño, sin embargo la distribución del tamaño en cada uno varía; mientras que el iPad es más corto y más ancho, la Surface tiene un aspecto más alargado y angosto. Esto, de acuerdo con usuarios, hace que la de Apple sea más fácil de sostener en una sola mano con respecto a la distribución de peso. Además, el aspecto curveado del iPad le da una apariencia más dinámica y ligera en comparación con los acabados rectos de la Surface.
- Pantalla:
El iPad tiene una pantalla de retina de 2048×1536 pixeles, la Surface, por su parte, puede ser adquirida en dos modalidades de pantalla, 720 y 1080 pixeles. Aunque ambos dispositivos cuentan con pantallas de muy buen desempeño, la opción de 1080 pixeles de Surface es más cara que la de 720, lo cual supone una ventaja para el iPad que tiene un display estándar en todas sus versiones que, además, es de mayor resolución que la versión más cara de su competencia, lo que hace que tenga mayor productividad.
- Capacidad de almacenamiento:
El iPad viene con cuatro opciones de capacidad de almacenamiento, 16, 32, 64 y 128 GB, mientras que Surface sólo cuenta con tres opciones, 32, 64 y 128 GB. La tablet de Windows, sin embargo, ofrece la posibilidad de expandir la capacidad a cualquier número a través de una memoria SD, funcionalidad que ningún producto de Apple ofrece hasta ahora.
- Aplicaciones:
Apple le lleva a Windows una indiscutible ventaja en cuanto a disponibilidad de aplicaciones concierne; cientos de miles de Apps disponibles en el AppStore son producto de los años que iPad lleva en el mercado, por lo tanto es comprensible que, al ser un producto nuevo, Surface no cuente con esta variedad. Algunas de las Apps más populares como Angry Birds y Evernote ya están disponibles para Surface, que además incluye un preview de los programas de Microsoft Office 2013, sin embargo las aplicaciones de Twitter y Facebook aún no están listas para la tablet de Microsoft.
- Precio:
El precio del dispositivo, sea la marca que sea, dependerá de las especificaciones que cada cliente desee en su tablet, por lo tanto no se puede hacer una comparación precisa en este aspecto. Mientras el iPad está disponible desde 499 hasta 929 USD, Surface lo está a partir de 499 hasta 899 USD. Los precios en ambos productos aumentan o disminuyen según las funcionalidades, capacidades y accesorios que se incluyan al realizar la compra. Se puede, sin embargo, comprar una versión anterior del iPad y ahorrar hasta 100 USD.
Para los fanáticos de los gadgets, este artículo.