Patos al Agua, una nueva forma de leer historias
Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron el proyecto Patos al Agua; una revista electrónica de publicación mensual que servirá como espacio de expresión para todos aquellos que deseen publicar historias a través de escritos e ilustraciones.
El día de ayer el Museo de la Ciudad fue sede de la presentación de Patos al Agua, un proyecto editorial que busca servir como espacio para escritores e ilustradores que gusten de contar historias a través de diferentes recursos literarios y artísticos visuales. El comité editorial, conformado por Janet Cubera, Mariana Solís, Tania Araujo e Ivonne Méndez, estuvo acompañado de los maestros Cupertino Ramírez y Luz del Carmen Magaña, quienes fueron los grandes impulsores y apoyo de este proyecto, el cual es una colaboración interdisciplinaria de la que participan desde comunicólogos y periodistas hasta abogados e ingenieros.
Patos al Agua se publicará de forma mensual en su sitio web y a través de Facebook y Twitter: Igualmente estará exenta de cualquier tipo de publicidad o «nota dura», pues el principal objetivo de la revista es generar contenido que conjugue herramientas periodísticas, literarias y artísticas para establecer una relación bilateral entre creadores y lectores. El grupo editorial también lanzó una invitación pública para todos aquellos que estén interesados en colaborar en Patos al Agua, ya sea escribiendo o utilizando cualquier otro recurso de las artes visuales, y quieran «salpicar historias» no sólo a lectores queretanos, si no a todos a los que el recurso cibernético permita llegar.
Lernstift es una pluma que emite vibraciones cada vez que se comete una falta ortográfica.