Mujer de 64 años nada de La Habana a Florida
Diana Nyad, de 64 años, impuso una nueva marca al nadar los 166 kilómetros que hay entre Cuba y Estados Unidos sin jaula anti tiburones.
El trabajo y la perseverancia de 35 años por fin cobraron su recompensa el lunes pasado, cuando la nadadora norteamericana de 64 años, Diana Nyad, consiguió cruzar el estrecho marítimo que separa a Cuba de Florida. Era la quinta vez que Nyad intentaba realizar la proeza de nadar los 166 kilómetros que hay entre La Habana y Key West, y esta vez lo consiguió después de nadar 52 horas sin aletas, ni traje de neopreno, ni jaula para tiburones, únicamente con una máscara de silicona que protegió su cara de las medusas.
Hasta ahora, la única persona que había conseguido hacer dicho recorrido había sido la nadadora australiana Susie Malroney, sin embargo ella lo logró acompañada de una jaula para protegerse de los tiburones. Por su parte Nyad, que se ha hecho de una importante carrera deportiva a lo largo de los años, dijo haber cumplido el sueño de su vida al lograr su cometido el lunes y agregó que «siempre puedes cumplir tus objetivos» sin necesidad de resignarse a la vejez.
Una de las grandes figuras del cine animado contemporáneo, Hayao Miyazaki, se retira.