Giraffe Manor, sólo para aventureros
Si eres de esos que podría tener un montón de mascotas en casa y te encanta estar en contacto con la naturaleza, en Giraffe Manor encontrarás tus vacaciones ideales.
Ubicada en el este africano muy cerca de Nairobi, la capital keniana, se encuentra esta mansión escocesa que data de la década de 1930 y perteneció a una familia de pobladores europeos, de los primeros que establecieron su residencia permanente en África. La casa, que fue adaptada como hotel en 1974, está rodeada de un bosque de 140 acres en el que habitan varias especies animales, especialmente jirafas, las cuales se han acoplado perfectamente a la convivencia con los humanos sin renunciar a su silvestre condición.
Son precisamente las jirafas las que se han convertido en el principal atractivo de este lujoso hotel de diez habitaciones; no hay más que abrir una ventana para que uno de estos curiosos animales asome su largo cuello. La hora del desayuno es su favorita y aprovechan para compartir con los huéspedes una fruta o un pan mientras ellos se divierten acariciándolas o tomando fotografías. Giraffe Manor también ofrece vistas espectaculares al Monte Kilimanjaro y a las colinas Ngong, así como excursiones organizadas a safaris, museos y santuarios animales.
La casa originalmente perteneció a Jock y Betty Leslie-Melville, que dedicaron su vida a la preservación y cuidado de las jirafas Rothschild; para continuar con esta labor, Giraffe Manor dedica un porcentaje de sus ganancias al Fondo Africano para la Preservación de Vida Silvestre en Peligro de Extinción. Visita el sitio web del hotel para más información.
Ayer fue el Día Internacional de la Familia.