Exitosa la carrera nocturna organizada por municipio de Querétaro
Participan más de cuatro mil corredores
Más de cuatro mil corredores participaron en la Carrera Nocturna de 5 y 10 kilómetros, que por tercer año consecutivo organiza el municipio de Querétaro, ahora dirigido por el presidente Roberto Loyola Vera.
La carrera comenzó en punto de las 21:00 de la noche, pero los participantes arribaron al Centro Histórico desde las 19:30 de la noche para realizar sus ejercicios de calentamiento previos a la competencia, aprovechando que desde las 19:00 horas cerraron Avenida Corregidora desde Avenida Zaragoza hasta el andador 5 de Mayo.
El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, dijo que la participación de las familias queretanas y elogió la organización de la Tercera Edición de la Carrera Nocturna.
“Yo creo que fue una muy buena organización, hubo más de cuatro mil corredores, creo que sin número habrán corrido entre mil 500 y dos mil más y bueno creo que la gente se fue muy satisfecha y correr en el Centro Histórico siempre es muy bonito, hay muchas familias y creo que eso es lo más importante”, dijo.
En la carrera pudieron observarse familias enteras participando, algunos en pareja, con la mascota o en su defecto sin compañía en busca de superar su marca personal, aunque destacaron algunas personas que corrieron sin importar su discapacidad visual.
Cabe hacer mención que la ruta trazada para los corredores de 10 kilómetros fue el Jardín Zenea-Corregidora-Universidad-B. Bernardo Quintana-Calzada de los Arcos-Ejército Republicano-Felipe Luna-5 de Mayo-Pasteur-Reforma-Arteaga-Regules-Escobedo-Juárez-16 de Septiembre-Guerrero-Madero-Juárez- Independencia-Corregidora hasta llegar a la meta nuevamente al Jardín Zenea.
Para los corredores de 5 kilómetros fue Jardín Zenea-Corregidora-Universidad-Bernardo Quintana-Calzada de los Arcos-Ejército Republicano-Manuel Acuña Reforma-Corregidora, hasta llegar a la meta en Jardín Zenea.
Las vialidades del primer cuadro de la ciudad fueron abiertas a su circulación normal alrededor de las 23:30 de la noche.