Comisión de Movilidad Sustentable aprueba bajar multas a transportistas
Jorge Lomelí, del PAN, votó en contra
Con dos votos a favor y uno en contra, la Comisión de Movilidad Sustentable, que preside Ricardo Carreño Frausto, aprobó una reforma a ley de Movilidad del estado para disminuir las multas a transportistas.
El priísta explicó que con esta medida se apoya a este sector y se incentiva el cumplimiento de las responsabilidades, toda vez que considera que las multas son muy elevadas.
“La disminución del rango es de 50 a 25 salarios mínimos, en lo cual queda en el pago de mil 500 pesos aproximadamente, y después el pronto pago si se realiza en los primeros 10 días se hace un descuento del 50 por ciento, entonces queda en que la infracción que estaba en tres mil pesos la mínima ahora queda en 700 pesos, ahora es un costo más accesible para los transportistas, choferes concesionarios”, dijo.
Diego Foyo, diputado priista que también pertenece a la comisión legislativa, coincidió con Carreño Frausto sobre la importancia de disminuir las multas para garantizar que sean pagadas y reducir así el problema de la corrupción.
Pero el que no coincidió fue Jorge Lomelí Noriega, diputado panista quien es secretario en la comisión, legislativo y dio su voto en contra ya que consideró que esta medida no beneficia a los ciudadanos que sufren a diario los atropellos de los choferes del transporte público.
“Yo creo que es sabido por todos, urge ya una reforma. Efectivamente el trato es uno de los puntos más álgidos el trato lo que viene a ser operadores hacia la ciudadanía, no hay lugar en donde no haya una queja, recientemente el lunes estuve en la Pradera, no recogen a la tercera edad, van a exceso de velocidad, la música a todo volumen. Habría varias alternativas que se tienen que discutir justamente al seno de la comisión y al pleno de la legislatura, hacer foros en la que interactuemos la ciudadanía con los operadores”, refirió.