×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Internacional de Escritores de San Miguel de Allende 2014

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2013

El Festival Internacional de Escritores de San Miguel de Allende (FIELSMA) está por llegar a su novena edición con cada vez más éxito, siempre en búsqueda de la difusión y promoción del arte y la cultura en nuestro país a través de la literatura.

 Festival Internacional de Escritores de San Miguel de Allende 2014

Del 12 al 17 de febrero de 2014 en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende se reunirán escritores, estudiantes de las letras, amantes de los libros y profesionales del sector en un espacio destinado a la literatura y a la cultura literaria.

Además, el FIELSMA tiene un programa de becas y descuentos para estudiantes y mexicanos que asistan, con el fin de impulsar el quehacer literario y la lectura en México al igual que permitir el intercambio cultural con escritores reconocidos y lectores de todo el mundo, para lo que San Miguel es el marco ideal.

Además de conferencias y presentaciones diversas, habrá talleres para aprender sobre literatura y técnicas de creación literaria, así como del mundo editorial en general, todo esto desde la perspectiva de los expertos.

El FIELSMA es organizado por San Miguel Literary Sala A.C., una asociación sin fines de lucro que siempre se ha comprometido con generar un evento multicultural y bilingüe destinado a engrandecer la literatura en inglés y en español.

Este 2014 los conferencistas magistrales confirmados serán: Yann Martel, Cavin Trillin, Laura Esquivel, Alberto Ruy Sánchez, Ignacio Padilla y Jorge Volpi. Entre los profesores de los talleres están: Rosa Beltrán, Paola Tinoco, Anamari Gomís, Antonio Vilanova, José Eugenio Sánchez, Giuseppe Solano, Alberto Chimal y Raquel Castro, entre otros, sumando más de 50 escritores extranjeros y mexicanos que darán presentaciones y talleres.

Las inscripciones están abiertas desde ahora y hay distintas opciones para pagar toda la conferencia o sólo algunos eventos específicos. Encuentra toda la información en www.sanmiguelwritersconference.org


Otras notas



De nuestra red editorial