×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Marina presenta iniciativa para prohibir animales en circos

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2013

Yairo Marina aseguró que dicha propuesta sólo alcanza a los circos, y no tiene aplicación para la fiesta taurina

 Diputado Marina presenta iniciativa para prohibir animales en circos

Se acabarán los circos con animales en Querétaro, o al menos ese es el plan de Yairo Marina Alcocer, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien presentó ante Oficialía de Partes una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal del estado. 

Con esta iniciativa, la idea es que los municipios no puedan otorgar permisos a los organizadores de espectáculos circenses itinerantes y estáticos, si estos van a utilizar dentro de su espectáculo animales exóticos y silvestres.

Lo que quita es la permisividad de que haya actos como circos con animales, y es específicamente en Querétaro queda prohibida la celebración de espectáculos circenses e itinerantes, públicos y privados, en los cuales se utilicen animales vivos sean silvestres o exóticos con fines de diversión y entretenimiento. Se sancionará con el equivalente de 5 mil días de salario mínimo general vigente el estado a quien célebre u organice clandestinamente espectáculos circenses públicos o privados en los que se utilicen animales vivos“, dice la iniciativa de ley.

Actualmente, ningún estado en el país cuenta con una normatividad similar, y sólo en el municipio de Zapopan, en Jalisco, está prohibido instalar espectáculos circenses en los que se utilicen animales. 

Yairo Marina fue claro en que dicha propuesta sólo alcanza a los circos, y no tiene aplicación para la fiesta taurina, y es que debe recordarse que hace casi un año 24 diputados locales, a excepción de Marina Alcocer, votaron a favor de hacer de las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial