×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quentin Tarantino visita el Festival de Cine de Morelia

Por Ana Noriega - 23/10/2013

Por tercera ocasión en cinco años el cineasta norteamericano visita el Festival Internacional de Cine de Morelia, esta vez para presentar una selección de su colección personal de películas.

 Quentin Tarantino visita el Festival de Cine de Morelia

Uno de los cineastas más emblemáticos del cine contemporáneo, Quentin Tarantino, llegó ayer a la capital michoacana para disfrutar de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Es la tercera vez en cinco años que Tarantino hace acto de presencia en este evento; en 2009 el director presentó su película Inglorious Basterds durante la séptima edición del festival, mientras que al año siguiente presentó un programa especial de westerns para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana, prestando copias de su archivo personal de películas en 16 y 35 milímetros.

Este 2013 Tarantino ha traído consigo más películas de su colección personal para compartir con el público, entre ellas dos protagonizadas por el actor mexicano Arturo de Córdova y tres clásicos del cine de culto de las décadas de 1960 y 1970. De acuerdo con algunos medios de comunicación, a su llegada Quentin Tarantino afirmó que llegó a México a disfrutar de un poco de cine mexicano, asimismo afirmó que en Morelia encuentra un lugar encantador.

 

La nueva producción del cineasta Spike Jonze, Her, llegará a las salas de cine en diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial