×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recomendación musical: Janelle Monáe

Por Ana Noriega - 13/10/2013

Productora y cantante de R&B y soul, la estadounidense Janelle Monáe trae consigo un concepto musical ecléctico, psicodélico y completamente novedoso.

 Recomendación musical: Janelle Monáe

Janelle Monáe (Kansas City, 1985) ha estado en la escena artística por sólo unos cuantos años, sin embargo su estilo musical ha dado mucho que pensar a los expertos en el tema; si bien algunos la han calificado como la «Lady Gaga negra», lo cierto es que la comparación se queda corta pues aunque, al igual que Gaga, Monáe es poseedora de una fabricada estética que la diferencia del resto de las cantantes, su propuesta artística rebasa las barreras del pop y retoma influencias propias de la cultura afroamericana como el R&B y soul para mezclarlas con lo psicodélico, lo futurista y el jazz.

La artista que ha mencionado a Bernard Hermann, Jimi Hendrix, Michael Jackson, David Bowie, James Brown y Prince como algunas de sus influencias musicales lanzó su primera producción discográfica Metropoli: Suit I (The Chase) en 2007 pero no fue hasta 2010 que con The ArchAndroid logró fama internacional. Su nuevo disco The Electric Lady salió a la venta el mes pasado y hasta ahora ha tenido muy buena recepción por parte de los críticos. El segundo single de esta producción, «Dance Apocalyptic», muestra una de las facetas más pop de Monáe y al mismo tiempo remite a los éxitos setenteros de James Brown y Michael Jackson.

 

La marca de audífonos Beats ha anunciado el lanzamiento próximo de su servicio de streaming musical.


Otras notas



De nuestra red editorial