×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atleta keniano rompe récord en Maratón de Berlín

Por Ana Noriega - 01/10/2013

Wilson Kipsang, de 31 años, completó el Maratón de Berlín en tiempo récord de 2 horas 3 minutos y 23 segundos este domingo.

 Atleta keniano rompe récord en Maratón de Berlín

El domingo se llevó a cabo uno de los maratones más importantes del mundo del atletismo, el de Berlín, y fue el atleta keniano de 31 años Wilson Kipsang quien llegó en primer lugar con un tiempo de 2:03:23 horas, estableciendo un nuevo récord mundial. Kipsang rompió la marca establecida por su compatriota Patrick Makau en la edición 2011 del mismo maratón por quince segundos; los 42 kilómetros de Berlín son conocidos por ser un recorrido plano y gozar de un clima fresco y seco.

En 2012 Wilson Kipsang se llevó el primer lugar del Maratón de Londres, sin embargo ese mismo verano se quedo fuera del medallero olímpico en la capital inglesa; el domingo el keniano se hizo acreedor a un premio de 54,000 dólares por haber ganado el maratón y de otros 68,000 dólares por haber roto el récord mundial. Desafortunadamente, al momento de llegar a la recta final y cruzar la línea de meta, un intruso del público se escabulló a la pista y rompió el listón de meta junto con Kipsang, arruinando su llegada triunfal.

 

 

En vísperas del Maratón de Querétaro, estos son los 10 mejores lugares para correr de la ciudad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial