×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nicolas Jaar, reinventando el sonido electrónico

Por Ana Noriega - 20/09/2013

Este músico chileno americano de 23 años es considerado por la industria musical independiente como uno de los principales reinventores de la música electrónica, y estuvo en México la semana pasada.

 Nicolas Jaar, reinventando el sonido electrónico

Nicolas Jaar nació en la ciudad de Nueva York y pasó su infancia en Chile, posteriormente regresó a su ciudad natal para realizar los estudios de literatura comparativa en la Universidad de Brown, sin embargo el joven de 23 años ha elegido la música como carrera profesional. Su primera producción discográfica, Space Is Only Noise lanzada en 2011, recibió críticas muy positivas por parte del blog de música independiente Pitchfork, que definió su obra como electro acústica y jazz – futurista con ritmos lentos, otorgándole el premio a mejor música nueva de ese año.

Además de Space Is Only Noise, Nico, como también es conocido, ha producido varios EPs a través de su propia disquera Clown & Sunset, consolidándose como una de las figuras de la nueva música electrónica. A diferencia de otras producciones de este género, la música de Jaar se caracteriza por tener ritmos lentos y minimalistas que él mismo ha definido como «blue-wave». El músico establecido en Nueva York visitó México la semana pasada con motivo del Festival Ceremonia y aseguró en una entrevista que le gustaría vivir en el país durante una temporada.

Nicolas Jaar durante su presentación en el Festival Ceremonia - Fotografía por @halofive

 

The Beatles tienen producción discográfica en puerta que saldrá a la venta el 11 de noviembre próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial