×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grimes, la sensación underground.

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2013

Muchas de las novedades en la oferta musical actual ya no pueden ser categorizadas en géneros. Las mezclas, la utilización de nuevos recursos para generar sonidos y el rompimiento con los paradigmas musicales tradicionales han dado como resultado innumerables estilos que constituyen la música de nuestros tiempos.

 Grimes, la sensación underground.

Tal es el caso de la cantante canadiense Grimes.

Antes de dedicarse a la música, Claire Boucher (Vancouver, 1988) estudiaba neurociencias y literatura rusa en la Universidad McGill de Montreal. Dejó los estudios por la música y en 2010 salió su primer álbum, Geidi Primes.

La artista ha señalado a Mariah Carey, Beyoncé, TLC, Nirvana, Marilyn Manson y Enya como algunas de sus influencias musicales; el estilo ecléctico de Grimes remite a géneros musicales completamente opuestos, como el punk y el pop, y es parte de un movimiento que surgió en Montreal conocido como DIY -siglas de do it yourself, hágalo usted mismo en español- en el que los artistas experimentan con sus gustos e influencias para la creación musical. Su originalidad le ha conseguido miles de admiradores alrededor del mundo, particularmente en las escenas indie y underground.

Además de la música, Boucher ha experimentado en el área audiovisual; para algunos de los temas de su último álbum Visions se grabaron vídeos en los que la artista incorporó sus propuestas de baile y performance. Grimes describe su trabajo como «el único lugar en el que se puede expresar por completo, un escape etéreo y una violenta aproximación a su experiencia de vida».

 

Con esta aplicación podrás conocer una banda nueva todos los días.


Otras notas



De nuestra red editorial