×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo Nacional de Antropología cumple 50 años

Por Ana Noriega - 17/09/2014

El recinto albergado en el inmueble diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez se inauguró el 17 de septiembre de 1964. Hoy es el museo más importante de Latinoamérica y el más visitado de México.

 El Museo Nacional de Antropología cumple 50 años

Hoy se cumple medio siglo de la inauguración del Museo Nacional de Antropología e Historia, que abrió sus puertas al público por primera vez el 17 de septiembre de 1964. Diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el recinto que se creo con el propósito de resguardar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos tiene una distribución que permite la libre circulación de los visitantes por las 23 salas de exposiciones permanentes, mientras que el patio como eje central tiene el propósito brindar espacios abiertos y una mirada al cielo, destacando la biodiversidad propia del país.

Actualmente el museo, el más concurrido de México con alrededor de dos millones de visitantes al año, alberga más de 15 mil piezas arqueológicas y etnográficas, entre estas la Piedra del Sol, el Luchador Olmeca, la cabeza Colosal Olmeca, los frescos mayas, el monolito de Tláloc y la tumba de Pakal. Otros atractivos importantes del recinto son sus fuentes, especialmente la escultura de bronce conocida como Paraguas Monumental, diseñado por los hermanos José y Tomás Chávez Morado.

El museo durante su construcción. - Fotografía de Twitter @inah_mx
El museo durante su construcción. – Fotografía de Twitter @inah_mx

El Museo de Antropología está entre los 20 museos más importantes del mundo y es considerado el más importante de América Latina.

 

Con información de El Universal y Excélsior.

 

El Museo de Antropología albergará muestra del artista chino Ai Weiwei hasta el 22 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial