×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ai Weiwei en el Museo de Antropología

Por Ana Noriega - 18/05/2014

En el marco de las celebraciones del 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología se llevará a cabo la muestra «Circle of Animals/Zodiac Heads», obra del artista chino Ai Weiwei.

 Ai Weiwei en el Museo de Antropología

El próximo jueves 22 de mayo, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario, el Museo Nacional de Antropología inaugurará la muestra Circle of Animals/Zodiac Heads, obra del polémico artista chino Ai Weiwei. La muestra ha recorrido varias ciudades del mundo y está compuesta por una docena de monumentales cabezas de animales propios del zodiaco chino, las cuales son réplicas de las esculturas diseñadas por dos padres jesuitas a mediados del siglo XIX como piezas decorativas para el palacio Yuan Ming Yuan de Beijing.

Ai Weiwei, conocido por ser uno de los activistas chinos más importantes de actualidad, creó las cabezas en 2011 con el propósito de fijar la atención del público en el saqueo cultural que se ha manifestado en China a lo largo de los años; las cabezas originales de Yuan Ming Yuan fueron extraídas de su lugar de origen en 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, cuando los ejércitos británico y francés destruyeron el palacio.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre de 2014, posteriormente visitará las universidades de Harvard y Princeton, en Estados Unidos.

 

Hoy se estrena La Revolución Permanente en el Museo Jumex.


Otras notas



De nuestra red editorial