×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una comedia de enredos ideológicos en el Museo Jumex

Por Ana Noriega - 08/05/2014

«La Revolución Permanente» es el título de esta puesta en escena con marionetas, original del artista mexicano Pedro Reyes, que se estrenará el próximo domingo 18 de mayo en la Galería 1 del Museo Jumex.

 Una comedia de enredos ideológicos en el Museo Jumex

Pedro Reyes (Ciudad de México, 1972) presenta una obra de teatro con marionetas titulada La Revolución Permanente, en la que enfrenta de forma irónica a dos ideologías eternamente contrapuestas: capitalismo y comunismo. La «comedia de enredos ideológicos», como Reyes la define, tiene como protagonistas a grandes personalidades de ambas corrientes ideológicas, entre ellos Adam Smith, Karl Marx, Steve Jobs, el «Che» Guevara, Julian Assange, León Trotsky, Frida Kahlo y Milton Friedman.

La obra de casi 60 minutos de duración es producto de una comisión hecha por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo; La Revolución Permanente atiende a preguntas filosóficas y asuntos políticos de nuestros tiempos. Se trata de un espectáculo para toda la familia que involucra romance, intriga política, filosofía y arte conceptual prometiendo diversión garantizada. Una corta temporada de la obra se estrena el próximo domingo 18 de mayo en la Galería 1 del Museo Jumex, en la Ciudad de México. El acceso a las funciones, que serán los días martes y miércoles a las 12:00, jueves y viernes a las 12:00 y 20:00, y sábados y domingos a las 12:00 y 17:00, tiene un costo de 30 MXN.

 

Próximamente en cines: La Jaula de Oro.


Otras notas



De nuestra red editorial