×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados no descartan legislar sobre corridas de toros y peleas de gallos

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2014

Asegura Braulio Guerra que en el tema “no hay consenso social”

 Diputados no descartan legislar sobre corridas de toros y peleas de gallos

Tras haber aprobado el maltrato de animales domésticos y ferales como un delito común, los diputados de la LVII Legislatura de Querétaro no descartan la posibilidad de legislar sobre las corridas de toro y las peleas de gallos, pero por lo pronto, de acuerdo con Braulio Guerra Urbiola, no hay consenso.

“En este tema de animales domésticos y ferales, existe un gran consenso, sobre todo por lo que hemos visto de daños o expresiones públicas en redes sociales donde se le ha hecho sin justificación alguna y sin mediar ningún tipo de circunstancia que lo justifique, daño a animales con determinadas características como lo doméstico, como lo feral”.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que al no haber consenso, por el momento los diputados no discutirán el tema en cuestión.

“De ese tema hemos registrado diferentes puntos de vista que hemos registrado, de quienes están a favor y en contra de una postura y respetamos. En ello no detectamos ni registramos consenso sociales absolutos, respetamos a las partes que están a favor, que promueven una actividad de este tipo, y quienes no”.


Otras notas



De nuestra red editorial