×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfonso Cuarón es una de las 100 personas más influyentes según TIME

Por Ana Noriega - 24/04/2014

La revista norteamericana ha incluido al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en la edición 2014 de la lista de las cien personas más influyentes del mundo, misma que fue publicada este jueves 24 de abril. La semblanza del director de «Gravity» corrió a cargo del productor J.J. Abrams.

 Alfonso Cuarón es una de las 100 personas más influyentes según TIME

Año con año, la revista TIME selecciona a los personajes más representativos de la sociedad actual para publicar la lista de las 100 personas más influyentes del mundo; activistas, empresarios, políticos, periodistas, artistas y líderes religiosos conforman este grupo de gente que, de acuerdo con la publicación, contribuye a la estructuración de la historia de nuestros tiempos. En la edición 2014 de la lista, TIME ha incluido al director mexicano Alfonso Cuarón quien, en la última entrega de los Oscar, se llevó la estatuilla al Mejor Director por su película Gravity. Otros latinoamericanos que figuran en la misma son el presidente uruguayo José Mujica, el venezolano Nicolás Maduro y la chilena Michelle Bachelet, así como el Papa Francisco.

En la semblanza que J.J. Abrams escribió sobre Cuarón para la revista, el productor destaca atributos del mexicano como su humor, su talento, su tenacidad y su autenticidad. De acuerdo con Abrams, Cuarón crea nuevos mundos en películas originales, asimismo afirma que «como cierto personaje que tal vez hayan visto flotando en el espacio, Alfonso no tiene mucha compañía en el enrarecido aire en el que, por suerte para nosotros, vive y crea».

 

En la foto de la semana: Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes del Rey de España.


Otras notas



De nuestra red editorial