×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joven tenor de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Querétaro sorprende al mundo

Por Ana Noriega - 18/03/2014

La versión digital del diario El Universal publicó un reportaje especial sobre Isaac Maldonado, un niño tenor de 12 años cuyo talento ha sorprendido, entre a muchas otras personas, al cantante de ópera Plácido Domingo.

 Joven tenor de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Querétaro sorprende al mundo

A primera vista Isaac Maldonado es un niño de 12 años como cualquier otro, sin embargo, cuando habla de sus aspiraciones a convertirse en un tenor lírico spinto y demuestra sus habilidades al cantar ópera, deja en claro que es un joven con un talento muy especial. Recientemente la versión digital del diario El Universal publicó un reportaje especial sobre Isaac, en el que relata su viaje de descubrimiento en el mundo de la música y la trayectoria que ha recorrido a tan sólo dos años de haber comenzando a cantar.

Isaac se incorporó a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Querétaro en 2012, tras ganar con concurso organizado por el DIF estatal en el que el director de la agrupación, Lincoln Juárez, era juez. Desde entonces el joven tenor ha cantando en más de 100 presentaciones con la Orquesta y ha viajado con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional para presentarse en el Distrito Federal, Acapulco y Nueva York. Entre las personalidades para las que ha cantado se encuentran el empresario Bill Gates, el ex presidente norteamericano Bill Clinton, y el tenor español Plácido Domingo.

A continuación un vídeo con la presentación que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional realizó en la reunión anual del programa Clinton Global Initiative.

 

La visión de un joven inventor que cambió el panorama de una comunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial