×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La visión de un joven inventor que cambió el panorama de toda una comunidad

Por Ana Noriega - 17/03/2014

Kelvin Doe es un adolescente prodigio de 17 años originario de Sierra Leona que pasó tres semanas como residente invitado en el Massachusetts Institute of Technology. Un vídeo que ha rebasado las 6 millones de reproducciones cuenta su historia.

 La visión de un joven inventor que cambió el panorama de toda una comunidad

Es probable que la escasez de recursos haya fungido como gran estimulante para el joven sierraleonés Kelvin Doe, considerado un adolescente prodigio después de que, con tan solo 13 años, inventara un radiotransmisor y una batería a partir de desechos gracias a sus conocimientos de ingeniería obtenidos de forma autodidacta. Kelvin se convirtió en una personalidad en su comunidad al transmitir un programa con música y noticias bajo el seudónimo de DJ Focus, y cuando cumplió 15 años fue invitado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) a participar como residente invitado en un programa de la universidad.

El testimonio del joven africano, en el que declara que sus inventos tienen como propósito satisfacer la necesidades de su comunidad y ayudar a su familia, fue documentado en un vídeo publicado en Youtube que ya ha superado las 6 millones de reproducciones. El canal en el que fue compartido está advocado a dar a conocer historias de jóvenes sobresalientes que proveen soluciones para sus comunidades.

A continuación el vídeo.

 

 

Photofest, un festival hecho por y para la gente, lleva a cabo su tercera edición.


Otras notas



De nuestra red editorial