×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Verónica Llaca gana premio nacional de novela negra “Una Vuelta de Tuerca”

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2015

“La simetría de los árboles” ganó el primer lugar y “Ojinaga”, recibió mención honorífica

 Verónica Llaca gana premio nacional de novela negra “Una Vuelta de Tuerca”

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Grupo Planeta y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) premiaron a Verónica Llaca como la ganadora del Premio Nacional de Novela “Una Vuelta de Tuerca” en su edición 2015.

“Con una votación unánime, el jurado calificador (…) concedieron este galardón a la novela presentada con el seudónimo “Más nocturno que la noche”, titulada “La simetría de los árboles”, de Verónica E. Llaca, quien participó con el seudónimo de Demián“, vierte un comunicado.

El jurado estuvo integrado por Ana García Bergua, Ignacio Fernando Padilla Suárez y Diego Petersen Fahara, quien consideró esta novela por “la gran riqueza y complejidad de sus personajes en el ámbito de la novela de misterio, por su audaz y precisa estructura y su cautivadora trama”.

Además, otorgó una mención honorífica al texto titulado “El Señor del desierto”, firmado con el seudónimo de Antonio Gressnes, y que pertenece a Julián Guillermo Andrade Jardi y el título original de la novela es “Ojinaga”. Esto por “el buen manejo a la estructura de la novela policiaca, la originalidad de la trama y la destreza de los diálogos”.

El premio a la ganadora constó de 100 mil pesos y diploma, y la novela ganadora será publicada por Grupo Planeta y Conaculta para finales de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial