×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado de Nueva Alianza conduce Maserati de más de 2 mdp en Querétaro  

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2015

Juan Alvarado conduce un vehículo marca Maserati modelo Quattroporte año 2014 

 Diputado de Nueva Alianza conduce Maserati de más de 2 mdp en Querétaro   

El diputado queretano Juan Alvarado Navarrete, representante del X distrito local, correspondiente al municipio de San Juan del Río y perteneciente al partido Nueva Alianza, arribó esta mañana, como lo ha hecho en diversas ocasiones, conduciendo un automóvil marca Maserati  modelo Quattroporte color negro, del año 2014.

El vehículo, estacionado en el cajón destinado para él en la sede de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, tiene un precio en internet de alrededor de 140 mil 500 dólares, es decir 2 millones 210 mil 065 pesos, al tipo de cambio de 15.73 pesos por dólar.

El auto tiene placas del estado de Guanajuato, GTP-27-77 y está a nombre de Dalia Celene Sandoval Alvarado. Cabe destacar que no obstante el valor de la unidad, este año, tendrá que pagar solamente 406 pesos de refrendo vehicular en concepto de tenencia, por estar registrado en el estado de Guanajuato, aunque comúnmente circula en el estado de Querétaro.

Si estuviera registrado en Querétaro, tendría que pagar la tenencia completa, que ascendería a 342 mil 681 pesos, (tomando como precio los 140 mil 500 dólares), pues por el costo del vehículo no entra en el programa “Querétaro Cerca de tu Economía Familiar”, por lo que se presume que al domiciliarlo en Guanajuato el legislador evade el pago de la tenencia estatal.

Juan Alvarado es reconocido en Querétaro por varios escándalos, como haber publicado información académica falsa en su currículum en la página oficial de la LVII Legislatura, pues aseguró que cursó varios programas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), pero en el organismo educativo aseguraron no tener información sobre él. Posteriormente, aclaró que solo se inscribió a un curso, pero solo asistió a dos clases.

El legislador local también ha sido cuestionado por su escasa productividad legislativa, pues es el diputado más faltista, y la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, la cual preside, tardó 20 meses en sesionar.

Juan Alvarado Navarrete gana en concepto de dieta un total de 53 mil 920 pesos mensuales, por lo que el costo del Maserati Quattroporte más accesible asciende a 33 meses de trabajo legislativo. Su encomienda como representante popular es de un total de 36 meses.


Otras notas



De nuestra red editorial